6 ventajas de trabajar con una agencia Partner de Google 

Agencia Partner de Google

Cuando se trata de elegir una agencia de marketing digital para que le ayude a crear una estrategia de marketing digital, existe una cantidad abrumadora de opciones. Puede ser difícil saber cómo identificar a alguien en quien pueda confiar y que cumpla con lo que dice que va a ofrecer.

Un buen punto de partida es buscar sus reseñas de clientes, estudios de casos y recomendaciones, pero puede ir un paso más allá, si está especialmente interesado en realizar campañas de pago por clic (PPC) en Google, puede buscar en el registro oficial de Google para encontrar empresas registradas como «agencia Partner de Google«. 

¿Qué es un Google Partner? 

Un Google Partner es una organización que ha completado satisfactoriamente los exámenes de cualificación de Google Ads, la organización también debe ser capaz de demostrar que están al día con las últimas tendencias y desarrollos en la industria. 

Las organizaciones de Google Partner deben completar la formación y realizar un examen para obtener la certificación en varios tipos de publicidad disponibles en Google, y también deben tener un gasto mensual de 10.000 dólares como mínimo, en los últimos 90 días.

¿Cómo encontrar un Google Partner? 

Una vez que una agencia ha cumplido los criterios establecidos por Google, recibirá una insignia de Google Partner. El distintivo tiene tres pequeños puntos en la esquina superior izquierda en los que puede hacer clic para ver exactamente en qué tipo de publicidad de Google está especializada la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia Partner de Google?

  1. Ya tienen la experiencia  

Para poder optar al estatus de Google Partner, debe gastar un mínimo de 10.000 dólares al mes. No es una inversión pequeña, por lo que demuestra que otros clientes confían en el rendimiento y la capacidad de entrega de esa agencia porque están invirtiendo en campañas PPC regulares con una agencia. 

A partir de ese nivel de formación y experiencia, los Google Partners conocerán los anuncios de Google mucho mejor que una agencia sin ella y podrán elaborar una campaña probada para obtener los mejores resultados para su campaña. 

  1. Una agencia Partner de Google están al día con los desarrollos del producto y del mercado 

El sector del marketing digital está en constante evolución. Casi todos los días surgen nuevas tecnologías y tendencias, y cuando se trabaja con un Google Partner, las agencias están obligadas a completar la formación para estar al día de las últimas tendencias. 

Si una empresa no completa las actualizaciones de formación para demostrar un aprendizaje constante, dejará de estar registrada como Google Partner.

  1. Se comunican directamente con Google 

Los socios de Google tienen acceso a un administrador de cuentas de Google al que pueden dirigirse directamente para que les ayude con cualquier problema o duda, por ejemplo, si tienen un error en uno de sus anuncios, puede resolverse muy rápidamente. Esto hace que un Socio Premier sea una gran opción para su negocio.

  1. Los socios proporcionan un servicio excelente y centrado en los resultados 

Los socios de Google tienen que proporcionar un alto nivel de servicio basado en los estándares de Google para seguir siendo un socio de Google, por lo que si va a invertir dinero en una agencia de marketing digital, querrá elegir una que le proporcione un servicio excelente que haya sido verificado por Google.

  1. Tienen acceso a las últimas funciones beta 

Al trabajar con una agencia de Google Partner puedes implementar y probar nuevas funciones y herramientas que están en desarrollo por parte de Google y que aún no han sido lanzadas al público. 

Los partners pueden probar y utilizar funciones hasta un año o más antes de que estén disponibles para cualquier otra persona, lo que significa un acceso exclusivo a las funciones Beta que pueden implementarse en sus campañas y que le dan ventaja frente a sus competidores.

  1. Están constantemente probando y evolucionando

La agencia Partner de Google debe demostrar que emplean las mejores prácticas y que realizan pruebas constantes para mejorar sus habilidades. Esto incluye probar activamente los anuncios, utilizar varios anuncios por grupo de campaña, dirigirse a diferentes audiencias, etc., con el fin de obtener los mejores resultados posibles para sus clientes.

Si una organización no mantiene los requisitos de Google para el estatus de socio, será eliminada. Los estrictos criterios garantizan que siempre se mantenga un alto nivel de servicio y calidad de entrega. 

Así que cuando busque su próxima agencia de marketing digital, o quiera crear una nueva estrategia de marketing digital, busque el distintivo de Google Partner y obtendrá una agencia cualificada y certificada por Google.